Powered By Blogger

miércoles, 23 de mayo de 2012

LA MODA DEL TITANIC 1912


 
Cuando zarpó el Titanic nada menos que 2222 personas iban a bordo de aquel barco que el 15 de abril no vería la luz del día y que este año cumple un siglo desde que se hundió. Curiosas historias no solo de amor, de negocios o de barcos, sino también de moda. ¿Qué llevaban puesto y cuál era la moda? La película de Jamez Cameron es muy fiel y había mucho glamour entre la clase alta que alli se encontraba, que sin embargo a la hora de subir a los botes, todos eran iguales.



Una de las anecdotas más sonadas es la de la esposa del dueño de los almacenes Macy's de NY. No quiso abandonar a su marido y entregó a una de las mujeres del bote su abrigo de piel para que se abrigara. Los dos murieron. De los muchos actos que debían celebrarse en el Titanic, la cena era siempre el lugar donde mujeres y hombres lucían sus mejores galas. Para el hombre era relativamente fácil. la etiqueta marcaba el frac, con chaleco blanco y corbata de lazo.
En cambio las mujeres lo tenían mucho más complicado. La etiqueta para la ocasión era vestido largo, guantes largos blancos y zapatos de raso. En cuanto a accesorios, el bolso de opera y una estola para cubrir los cuellos junto a las joyas que no debían nunca faltar.



No hay comentarios.: