Powered By Blogger

martes, 13 de diciembre de 2011

GRACE KELLY ICONO DE ESTILO


 


Grace Kelly: Icono de Estilo

El estilo clásico y elegante de la bellísima Grace Kelly sigue marcando tendencia, por eso el Victoria & Albert Museum de Londres ofrece una selección de los vestidos más espectaculares y recordados que Grace llevó como estrella de Hollywood y, posteriormente, como princesa de Mónaco.
La exposición Grace Kelly: Icono de Estilo, cuenta con diseños de Christian Dior, Balenciaga, Givenchy, Yves Saint Laurent fue una de las grnades muestras de 2011
La muestra empieza con tres elegantes vestidos diseñados por Helen Rose, modista de la Metro Goldwyn Mayer, para el personaje que Grace Kelly interpretó en la película High Society (Alta Sociedad) en 1956, la cual, lamentablemente, fue su última película. Después de esto se dedicó a su vida de princesa.
Helen Rose fue la elegida por Grace Kelly para que diseñara el vestido de novia que lució en su boda con el príncipe Rainiero, el 19 de abril de 1956, en Mónaco. Este acontecimiento fue llamado "la boda del siglo".
En esta exposición tampoco podía faltar el vestido negro de gasa que Grace Kelly lució en Rear Window (La Ventana Indiscreta) de Alfred Hitchcock.
La responsable fue Edith Head, modista de Paramount Pictures, quien también creó el vestido de satén color verde perla con el que recogió su único Óscar en 1954 por The Country Girl (La angustia de vivir), cuando tenía sólo 25 años.
La muestra también tiene una extensa sección dedicada a su rol como miembro de la realeza. Se exponen varios vestidos que llevó en actos oficiales como princesa, así como la tiara y el conjunto de joyas de la casa Van Cleef and Arples, la favorita de Grace Kelly, que Rainiero encargó en su tienda de la Quinta Avenida de Nueva York para pedirle matrimonio.
El elegante traje verde de Givenchy, con el que se lució en una visita oficial a la Casa Blanca en 1961, donde fue recibida por John F. Kennedy y Jaqueline Kennedy, no podía faltar en la muestra.

Y también se exhibe el fabuloso vestido morado de Yves Saint Laurent que la princesa llevó en una gala benéfica en el Royal Opera House de Londres, en el que coincidió con la entonces futura princesa Diana.
La princesa sabía que los complementos importan, y mucho, por eso en la muestra no podían faltar. Su estilo lady se complementaba a la perfección con los lentes de sol, sombreros y guantes blancos a los que era aficionada. Y no olvidemos el mítico bolso de Hermès llamado Kelly, en honor a la princesa, y que además ella puso de moda al ser fotografiada varias veces con el.
Y aunque un accidente de auto, en 1982, le quito la vida, en la misma carretera de Mónaco en la que ella y Cary Grant hacen un picnic en la película To Catch a Thief (Atrapa a un ladrón), la actriz y princesa Grace Kelly sigue siendo un referente de la moda, y todo un icono de estilo.




No hay comentarios.: